El PSOE en Castilla-La Mancha: “¿El PP va a permitir que sigan siendo vicealcaldes personas que defienden las dictaduras?”

elDiarioclm.es

27 de noviembre de 2024 10:07 h

0

El PSOE de Castilla-La Mancha impulsará mociones en los ayuntamientos donde el PP gobierna con Vox en las que expresará su defensa de “la democracia como la única época de progreso, reconciliación y reconstrucción”, según ha anunciado hoy el secretario de Organización de los socialistas en la comunidad autónoma, Sergio Gutiérrez.

“Ningún demócrata (y mucho menos ningún representante público) puede defender las dictaduras como algo positivo”, ha dicho, después de que ayer el diputado de Vox por Toledo Manuel Mariscal llegase a asegurar durante una intervención en el Congreso que la dictadura franquista “fue una etapa de reconstrucción, de progreso y de reconciliación”.

Reclama al PP el cese de los vicealcaldes de Vox que defienden las dictaduras

Sergio Gutiérrez ha exigido al presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, y al partido que “rechacen las palabras del dirigente de Vox en Castilla-La Mancha ensalzando la dictadura”. También ha pedido que “se comprometan a cesar a los vicealcaldes de Vox en los Ayuntamientos si estos no condenan las palabras de su diputado”.

Ha recordado que el partido ultra se fue de todos los gobiernos autonómicos por discrepancias en inmigración con el PP. “¿El PP va a permitir que sigan siendo vicealcaldes personas que defienden las dictaduras? Espero que no”, ha zanjado en una publicación en la red social X.

Después, el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, abundaba en la iniciativa durante una rueda de prensa. Se pedirá a los 'populares' defiendan la democracia y condenen “la alabanza a la dictadura” de su socio Vox. En su opinión, las palabras de Mariscal fueron “claramente una alabanza e implícitamente una condena del sistema democrático, de la Constitución Española”.

También califica de “tremendamente grave” que hasta ahora en el PP se hayan “puesto de perfil”. Un PP que, como ha recordado, está gobernando con los “negacionistas” de la violencia de género, con quienes han sido capaces de atacar a una institución como Cruz Roja, en lo que también los 'populares' “se han puesto de perfil”, y con quienes hacen “apología del franquismo”.