El Belén de Arena de Las Canteras recibió 250.000 visitantes, un 50% más que el año anterior
El Belén de Arenas de Las Palmas de Gran Canaria se despide de la playa de Las Canteras con 259.188 visitantes, un 50% más que el año pasado y 18.000 euros recaudados.
El director del Belén de Arena, Aday Rodríguez, ha celebrado “la gran acogida” de la ciudad en esta edición, que “ha sido verdaderamente exitosa”, con “casi 100.000 visitantes de otras islas, España y resto de Europa, 2.100 de América y 700 de Asia y Oceanía”, entre otros ejemplos.
Ha destacado además el “esfuerzo especial” para acercar a los jóvenes a la cultura, impulsando la visita de un centenar de colegios que han llevado hasta el Belén “a cerca de 2.000 alumnos” que han visitado la instalación, y han participado en talleres realizados en el recinto.
Este año, ha dicho, “se ha alcanzado una cifra impensable” con “un aumento de más del 50%” en el número de visitantes“, lo que a su juicio, ”habla muy bien del cariño que le tiene la ciudad a este evento“ y el ”atractivo“ para quienes visitan la isla, y en el que participan ”escultores de todo el mundo“.
Con esta valoración tan positiva, Aday Rodríguez ha adelantado que “ya se está trabajando en el 20 aniversario, que se celebrará el año que viene”.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, ha puesto el acento en los agradecimientos, tanto a los visitantes como a quienes han hecho posible esta edición “maravillosa” y con “componente solidario”.
Con estas cifras, ha querido agradecer a los comedores sociales, “grandes colaboradores de la ciudad”, por la “labor que hacen los 365 días del año” y a los que va la recaudación de esta 19ª edición, con un “aguinaldo” que les ayudará en su día a día.
El concejal de Turismo y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, se ha sumado al agradecimiento y a la celebración, destacando “el alma social” que tiene el Belén de Arena, porque como ha compartido “más allá de su carácter artístico y navideño es arte efímero, promoción de la ciudad y una ayuda económica para los comedores sociales de la capital”.
El edil ha señalado el impacto promocional turístico que logra el destino Las Palmas de Gran Canaria al mostrar una “postal navideña en plena playa y con una temperatura envidiable” que cierra ya 19 ediciones, un trabajo para “felicitarnos todos”.
Esta es “una actividad de gran valor simbólico para la ciudadanía y que tiene mucha alma” con este “elemento social” de “acordarnos de los comedores” que, como ha recordado, hacen “una labor impagable para ayudar”.
Ha adelantado además el reto de “ser capaces de seguir creciendo en el máximo nivel de excelencia y seguir mejorando de cara a un 20 aniversario” que será “una celebración muy especial”.
Esta edición, centrada en un 'Homenaje a los barrios de la ciudad', que han sido la inspiración de este año, ha contado con un total de 11 escultores locales e internacionales han dado vida a diez obras de arte de hasta 12 metros de largo y 3 metros de altura.
Entre las obras, figuran imágenes como 'El Buen Samaritano', un homenaje a los voluntarios de la dana de Valencia o el 'Homenaje a Jesús Arencibia', una obra de Etual Ojeda inspirada en uno de los mejores pintores de la historia reciente de Gran Canaria.
Además de la exposición de obras, el Belén de Arena ha acogido varios eventos, como los conciertos corales de varias asociaciones de la isla, y un homenaje a las 'Estrellas de la Cultura', en el que se reconoció a una treintena de artistas y asociaciones.
El Belén de Arena ha arriado este año la bandera que ha recibido este año como reconocimiento como Bien Cultural de Paz, concedido por la Fundación Artisophia, que volverá a izarse en la próxima Navidad.
Esta bandera es un emblema del tratado sobre la protección de instituciones artísticas y científicas y monumentos históricos, conocido como Pacto Roerich, apoyado por la UNESCO dentro de su programa de paz.
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