El PSOE cree que el PP debería pedir la dimisión del diputado Velasco por votar la ley de convalidación de penas

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha dicho al presidente del PP regional, Paco Núñez, que debería estar pidiendo la dimisión del diputado toledano José Manuel Velasco, también concejal en el Ayuntamiento de Toledo, por su responsabilidad en la tramitación de la ley que permitiría convalidar a presos de ETA las penas que cumplieron en otro país.

“Núñez vive en la constante hipocresía. Esperaba, que siguiendo su criterio sobre la responsabilidad que tienen los presidentes de los partidos sobre sus diputados, pidiera hoy la dimisión de Velasco, que fue ponente, que además estudiaron en profundidad lo que votaban y que por tanto votaron en conciencia”, ha afirmado Gutiérrez a preguntas de los medios en Farcama.

El número 'dos' del PSOE de Castilla-La Mancha ha rechazado que Paco Núñez señale la responsabilidad de Emiliano García-Page cuando se votan asuntos en el Congreso que afectan a diputados socialistas, pero “cuando son sus diputados los que meten la pata, Núñez pase sin penas de gloria”.

“Ya sabemos que tiene una inmensa cobardía para defender los intereses de Castilla-La Mancha frente al Partido Popular, pero hoy además conocemos que es un gran hipócrita. Una de dos, o son unos incompetentes que no leen lo que votan, o son uno hipócritas que obviamente cambian de criterio según le venga el viento”, ha aseverado Gutiérrez.

El PP regional pide disculpas por un “error colectivo”

Ha hecho estas declaraciones despúes de que el presidente del PP de Castilla-La Mancha haya pedido disculpas por el “error colectivo e injustificable” de su partido en su labor para analizar las enmiendas para reformar la mencionada ley. El diputado por Toledo y concejal de Vivienda en el Ayuntamiento, José Manuel Velasco, fue uno de los tres parlamentarios implicados en la situación, pero Núñez ha considerado injusto “señalar a una sola persona, cuando el error es colectivo”.

Ha admitido en varias ocasiones el error colectivo por no haber visto “que por la puerta de atrás el Gobierno quería colar unas enmiendas perniciosas en la tramitación de una disposición europea que conllevaban la posible excarcelación de presos etarras”.

Por ello, ha pedido “no desviar el tema”, pues para Núñez, lo que se considera “grave e importante” es que el Gobierno socialista “ha preparado unas enmiendas para excarcelar a los presos de ETA, presionado seguramente por Bildu para poder tener presupuestos”.

En opinión del líder del PP en la región, “estamos a tiempo hasta el lunes de que el Gobierno se dirija a la cámara pidiendo la retirada de la ley”. “Se puede parar la ley y se puede parar este atropello que sin lugar a dudas es una vergüenza para todas las víctimas del terrorismo. Le pido al Gobierno de España y le pido al PSOE que reflexione y que pida la retirada de la ley”.