El PP pedirá la comparecencia de García-Page en las Cortes por los “recortes” en Sanidad

Fue una de las más duras críticas que recibió el Gobierno de Dolores de Cospedal en la pasada legislatura: los recortes sanitarios, que llegaron a convertirse en noticia nacional tras anunciar el gobierno popular la supresión de las urgencias rurales. Ahora, el PP le critica lo mismo al Gobierno socialista presidido por Emiliano García-Page a quien va a pedir que comparezca en las Cortes regionales.

“Queremos que Page dé explicaciones en el Parlamento regional sobre los brutales recortes que está haciendo en el ámbito sanitario y por qué ha prohibido expresamente la contratación de personal”, asegura la portavoz popular, Carmen Riolobos después de que cinco sindicatos diesen a conocer la instrucción del departamento de Sanidad a todas las gerencias provinciales para evitar la contratación hasta el 31 de diciembre de este año.

Riolobos cree que la instrucción que se ha dado a los gerentes de las áreas sanitarias para no contratar suspendiendo además permisos y sustituciones por enfermedad o ausencia es algo “que no ha pasado nunca en Castilla-La Mancha y que, desde luego, es muy preocupante para la salud de los todos los ciudadanos de la región”, porque se pone de manifiesto que “no hay dinero para la sanidad regional y, por tanto, se van a tener que poner en marcha recortes importantes que afectan al personal y afectarán sin duda a la salud de los castellano-manchegos”. Unos recortes que el SESCAM negaba esta semana.

En este sentido, Riolobos ha preguntado “en qué se gasta Page el dinero que debería invertir en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha: en clínicas privadas, en contratar ex altos cargos del PSOE en GEACAM o en enchufismos, como el de su cuñado”.

Además, Riolobos ha alertado de “las quejas y denuncias públicas” que los usuarios y los profesionales de la Sanidad pública están realizando debido a las medidas que está adoptando Page en este ámbito. En concreto, se ha referido a la carta que se ha publicado de una enfermera que critica al PSOE de Page por “abandonar a su suerte a cientos de ciudadanos que trágicamente suman un dígito más en las listas de espera sanitarias; abandonar a su suerte a cientos de pacientes que infelizmente ocupan una cama de hospital; y por abandonar a su suerte a cientos de sanitarios que miserablemente dependen cada día de una llamada telefónica que les ofrezca un futuro laboral”.

También ha recordado el comunicado que recientemente han emitido los profesionales sanitarios del Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Albacete por los recortes de personal. Debido a esta situación –ha proseguido- la responsable de este servicio, María Jesús Montes, dimitió el pasado jueves.