El próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá el techo de gasto de los presupuestos para 2016 este próximo juves y los partidos políticos están en guardia. Así lo ha demostrado el PP, partido que ha criticado duramente a Podemos por su actitud ante los números propuestos por el Gobierno regional socialista por considerarla demasiado pasiva. De hecho, Francisco Cañizares ha señalado que en Castilla-La Mancha “más que Podemos tenemos a Traguemos” y ha asegurado que el resultado electoral de las últimas elecciones generales, que ha calificado como el más bajo de España, se debe a su acuerdo con el PSOE.
Cañizares ha criticado además que la formación no haya organizado una asamblea con sus simpatizantes para aprobar el techo de gasto de Castilla-La Mancha y ha asegurado que se debe a que no quieren “hacer el ridículo”. En este sentido, ha asegurado que el techo de gasto falta a las promesas tanto de Podemos como de PSOE, y ha asegurado que todos los pactos se han incumplido de forma “flagrante” con el silencio “más absoluto” de los representantes de Podemos en Castilla-La Mancha. “Sin duda, estos presupuestos no van a contener siquiera los compromisos planteados en acuerdos aprobados en las Cortes”, ha asegurado el 'popular'.
Cañizares también ha puesto en duda las partidas que se han anunciado para el llamado Plan de Emergencia Ciudadana, una de las claves del programa electoral de Podemos, que se ha cifrado en más de 600 millones de euros. “Ya les digo yo que es mentira por los datos que tenemos de la Junta de Comunidades”, aseguró el diputado quien también defendió que el PP “no va a permitir que se engañe a los ciudadanos”. “Va a ser muy lamentable ver el respectaculo de las Cortes. Han pasado de la camiseta a la moqueta y están sumamente cómodos en las reuniones llegando a acuerdos con Page”, aseguró el diputado refiriéndose a los parlamentarios de Podemos.
El parlamentario ha vuelto a repetir que no se destinarán los presupuestos prometidos a la Universidad, por lo que ha asegurado que se está “engañando” a la institución de forma “clara y evidente”. “De todo esto no están enteradas las bases de Podemos, porque no han convocado ninguna asamblea”, ha asegurado Francisco Cañizares quien finalmente ha concluido que los presupuestos serán “idénticos” a los aprobados por María Dolores de Cospedal.