La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PP propone que Castilla-La Mancha pague ayudas a niños con cáncer hasta que las reciban del Gobierno central

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha garantizado que esta formación política pondrá en marcha, si gobierna en la región a partir de las próximas elecciones autonómicas, su propuesta en apoyo a las familias de niños con cáncer, entre las que destaca que “desde el primer día que un médico diagnostica a un niño, sus padres empiecen a recibir las ayudas a modo de compensación desde la Junta hasta que las reciba desde la Administración estatal”.

Núñez ha hecho estas declaraciones en el 'San Antón Solidario' de Gálvez (Toledo), que se ha celebrado a favor del programa 'Tu pelo contra el cáncer', donde ha estado acompañado, entre otros, por la secretaria general regional, Carolina Agudo; el presidente provincial, José Julián Gregorio; y el vicesecretario regional de Política Local del PP y alcalde de Gálvez, Manuel Fernández.

El líder de los 'populares' en la región ha recordado que las propuestas del PP en materia de ayuda a las familias con niños enfermos de cáncer ya han sido presentadas en las Cortes de Castilla-La Mancha y han sido votadas en contra por PSOE y Podemos. “Pero las vamos a incluir en el programa y puedo asegurarles a los castellano-manchegos que en mayo, cuando gobierne el PP, esas dos propuestas se van a llevar a cabo, porque creemos que ayudar a estas familias es fundamental”, ha añadido.

Se da la circunstancia de que durante la pasada legislatura, el PP protagonizó una polémica en el Ayuntamiento de Toledo cuando casi todos sus concejales abandonaron un pleno municipal en el que intervinieron familias de niños con cáncer. En el momento de la retirada, los padres y madres increparon a los concejales, preguntándoles por qué se iban, y uno se dirigió con un documento al entonces edil y presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, quien afirmó que no le interesaba.