La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

El PP propone que las empresas patrocinen calles de Toledo

Un patrocinio privado para las calles de Toledo. Esa ha sido la última propuesta del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador. Ha dicho no ver ningún inconveniente para que, por ejemplo, la céntrica Plaza de Zocodover llevara también el nombre de alguna compañía, al estilo de la mítica parada de Metro de la Puerta del Sol de Madrid, que lleva el nombre de la compañía telefónica Vodafone.

Esta sugerencia de Labrador, realizada en declaraciones a la Cadena Ser, ha recibido la respuesta inmediata de Ganemos Toledo. Este Grupo Municipal ha criticado que el concejal del PP se muestre dispuesto a “mercantilizar” la imagen de la ciudad y “poner al servicio de los intereses mercantilistas del marketing” sus emblemáticas plazas y calles.

Así lo ha destacado el edil de Ganemos Javier Mateo, destacando que los ciudadanos de Toledo “no podemos permitir que el espacio público que es de todos, o los nombres de sus plazas y calles, que reflejan la historia de la ciudad, y forman parte de la memoria colectiva, se quieran convertir en un mero espacio para anunciantes”. “Es una propuesta desafortunada, ridícula, carente de todo sentido que evidencia la pobreza de miras del Partido Popular y la incapacidad para generar soluciones reales y viables para la ciudad”, ha concluido.