El ADN confirma la identidad de Jonathan, una de las seis personas desaparecidas en Letur tras la riada

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete Pedro Antonio Ruiz Santos ha confirmado a primera hora de la tarde de hoy que el cuarto cuerpo hallado en la desembocadura del arroyo de Letur en el río Segura en la tarde-noche del martes corresponde a Jonathan, un joven que desapareció junto a su pareja, Mónica, el pasado 29 de octubre a causa de la avalancha de agua que, en tres oleadas, arrasó el cascto antiguo de la localidad albaceteña.

Ruiz Santos, que está coordinando las acciones del Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en Letur, ha explicado que continúan las labores para confirmar la identidad del tercer cuerpo hallado también ayer martes, a unos 500 metros de la rambla de la localidad. “Espero que a lo largo del día tengamos confirmación desde Madrid de las pruebas de ADN”.

Tras las primeras horas de la inundación se localizó a una mujer de 92 años, Dolores, junto a la depuradora de la localidad. Después, el domingo 3 de noviembre se localizó el cuerpo de una de las personas que se buscaba en la localidad. Se trataba de una mujer de 70 años, cuyo cuerpo se encontró a 12 kilómetros de la localidad albaceteña. La mujer, Antonia, se encontraba en su domicilio ubicado en uno de los puntos por donde pasó el torrente de agua, que la habría arrastrado.

Hace ya ocho días desaparecieron seis personas a causa de la DANA en Letur. En estos momentos se sigue buscando a un hombre, un trabajador del Ayuntamiento de Letur y una mujer, Mónica entre los restos de sedimento y ramaje acumulados durante más de 12 kilómetros. La búsqueda, según ha explicado el delegado provincial, se centra ahora de forma especial en la zona de rambla más cercana al municipio.