Se confirma la identidad de Manuel, el trabajador municipal desaparecido en Letur

Fidel Manjavacas

10 de noviembre de 2024 13:31 h

0

Manuel, el operario municipal de 46 años que desapareció junto a su compañero Juan Alejandro en Letur a consecuencia de la riada, ha sido la última de las seis víctimas de la DANA en el municipio albaceteño en identificarse.

Fuentes de la Delegación de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete han confirmado este sábado su identidad después de que esta semana se hubiera encontrado su cuerpo, desaparecido el pasado 29 de octubre.

Este viernes se confirmó también la identidad de su compañero Juan Alejandro, y también la de Mónica, quien desapareció junto a su marido Jonathan, cuyo cuerpo se identificó el pasado miércoles.

Antes lo hicieron con Antonia, una mujer de 70 años cuyo cuerpo se localizó el domingo 3 de noviembre a 12 kilómetros de la localidad albaceteña. Y también con Dolores, una mujer de 92 años, cuyo cuerpo apareció en las inmediaciones de la depuradora del municipio, a un kilómetro y medio.

Funerales y otras víctimas

Esta semana se han celebrado en el cementerio municipal de Letur los funerales de varias de las víctimas. El sábado fue el entierro de Mónica, mientras que el de Juan Alejandro se ha producido en la mañana de este domingo y el de Manuel se realizará hoy a las 16.00 horas en la iglesia de la Fuente de la Sabina, según informa el Ayuntamiento a través del 'bando móvil'.

La DANA en Castilla-La Mancha ha dejado siete personas fallecidas, seis de ellas en Letur y una en Mira (Cuenca), donde una mujer de 88 años falleció tras otra riada en aquella localidad.

Además, en el trágico balance de víctimas con origen en Castilla-La Mancha está la muerte de tres conquenses en la Comunitat Valenciana. Elvira López, vecina de Tarancón que residía en la pedanía valenciana de Calicanto y de José Hernaiz, vecino de San Lorenzo de la Parrilla y camionero que se encontraba en L'Alcúdia cuando la DANA descargó sobre la zona

Este mismo viernes se conocía la muerte de Fidel Montero, natural de Casas de Fernando Alonso, en Cuenca, y que residía en la localidad valenciana de Paiporta.