La Fiscalía de Albacete ha decidido incoar diligencias contra las “revelaciones” realizadas en un programa de televisión de difusión nacional que pusieron en “grave riesgo” la investigación para encontrar a Victoria, la menor desaparecida el 27 de mayo en Albacete. La menor de 14 años fue localizada este jueves 1 de junio en buen estado de salud, y un hombre de 30 años ha sido detenido en la localidad segoviana de El Espinar.
El Fiscal ha comunicado que las revelaciones pusieron “sobre aviso a los delincuentes” sobre las líneas y progreso de las investigaciones. “Pese a lo cual, las mismas finalmente han culminado de forma satisfactoria”, ya que la menor fue localizada y hay un detenido.
De este modo, advierten de que “dada la gravedad de los hechos” y porque pueden ser constitutivos de infracción penal, se ha tomado la decisión de incoar diligencias de investigación en orden a la averiguación del origen de esas revelaciones.
Fue la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) Central de la Policía Nacional la que encontró imágenes de la menor junto a un hombre en la estación de tren de Chamartín en Madrid.
Los padres denunciaron la desaparición de la menor de 14 años el sábado por la noche, después de que sobre las 15.30 horas se hubiera marchado supuestamente a hacer un trabajo de clase con unas amigas.