El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha asegurado que ya son 36 las pruebas PCR que se han realizado entre los vecinos y contactos de la Calle Baños y que estas están confirmado “que tienen poca carga vírica y ojalá se quede en esos 14 días de confinamiento y poco a poco se vaya produciendo la normalidad en ese edificio y en la vida de las personas afectadas”, ha asegurado.
Durante el fin de semana se realizaron un total de 9 pruebas PRC, ayer 17 y hoy se van a realizar otras 6, y quedarán otras 4. Por lo tanto, la labor de rastreo de los profesionales “determinará que entre hoy y mañana tengamos ya 36 pruebas PCR realizadas”, ha asegurado el delegado que ha avanzado que de las 17 que se realizaron ayer, se conocerán los resultados a lo largo del día.
Ruiz Santos ha aseverado que labor de rastreo puede hacerse de forma “mucho más exhaustiva al haber menos casos y ser más sencillo detectar los casos directamente afectados y también los contactos de esos afectados”.
En el caso de la Calle Baños, tanto en el edificio como en los establecimientos colindantes, había 29 personas y ya se han realizado todas las pruebas PCR y “se seguirán realizando todas las necesarias para controlar las situación”, ha recordado el delegado de la Junta en Albacete que ha afirmado que, de momento, “siguen siendo 9 casos los confirmados de ese edificio, siguen siendo tres las personas ingresadas, ninguno de ellos en UCI, y todos están evolucionando favorablemente”.
Entre los 9 casos confirmados hay cuatro miembros de una misma familia, tres de ellos ingresados y uno aislado en su domicilio