Renfe establecerá un servicio por carretera para los Alvia con paso por Albacete y Cuenca en agosto
Renfe establecerá un plan de transporte alternativo para el mes de agosto, con más de 2.500 autobuses y precios desde 5 euros, para hacer frente al corte en la circulación ferroviaria que se llevará a cabo entre el 1 y el 31 de agosto por las obras del AVE de Adif entre Santander y Palencia.
La compañía ha elaborado un plan para los servicios Alvia Alicante-Albacete-Madrid-Palencia-Santander, durante estas fechas, así como para los servicios Alvia Alicante-Cuenca-Madrid-Palencia-Santander, durante estas fechas. El 1 de septiembre estará afectado por este plan de transporte alternativo, el Alvia con origen Santander, pero ya no se aplicará al que tiene origen Alicante-Albacete y Alicante-Cuenca, que realizará trayecto en tren de origen a destino.
Renfe ha explicado que el corte de circulación por las obras de Adif obliga a la modificación del servicio ferroviario entre los días 1 y 31 de agosto, en los servicios de la línea 1 de Cercanías, entre Santander y Reinosa, y los trayectos de Media y Larga Distancia.
Ha detallado que el plan programado supone la circulación de 1.550 autobuses para los trenes de Cercanías, 275 para los de Media Distancia y 708 para las relaciones de Larga Distancia durante el mes de agosto.
Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe pondrá en marcha este plan alternativo de transporte por carretera para todos los trenes, y hará “ligeros ajustes” en el horario habitual en ambas direcciones para continuar el trayecto con el actualmente ofertado.
0