El servicio de recargas de los bonos de los autobuses de Albacete y Guadalajara, restablecido tras un ciberataque
La empresa Prepay Technologies ha procedido a restablecer la operatividad del servicio de recargas de los bonos del transporte urbano de Albacete en los puntos de venta habituales en modo de pruebas. El servicio se vio afectado por un “hackeo” que comenzó el pasado 5 de abril por la noche, según informó el Ayuntamiento albaceteño. El servicio se considera así “restablecido”, aunque todavía se deberán realizar algunas intervenciones en el sistema, por lo que podrá verse afectado.
Durante este miércoles, se ha mantenido abierta la Oficina de Atención al Cliente, con horario exclusivo para recargas, que se habilitó el pasado 8 de abril. El ciberataque lo sufrió la empresa Prepay Technologies, con la que se han contratado los servicios de prepago de la concesionaria del transporte urbano en la ciudad, Subús.
Desde el Consistorio han dejado claro que no hubo fuga de datos de las personas usuarias. Se tomaron medidas como la apertura de oficina de atención al cliente fuera de su horario habitual, como puntos de recarga. Además, se dieron órdenes de que las personas con problemas con el bono al subir al bus pudieran obtener un pase gratuito.
La empresa ha señalado que se podrán recargar únicamente los títulos Multiviaje (Multiviaje, Bono Joven Multiviaje y Familia Numerosa) con tarjeta bancaria.
La UTE Subus-NLJ lamenta las molestias ocasionadas a los usuarios durante estos días y confía recuperar la normalidad desde este 11 de abril, prestando el servicio únicamente como Oficina de Atención al Cliente para los servicios habituales, en los horarios habituales, es decir, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y martes y jueves de 16:00 a 18:30horas, sin prestar el servicio extraordinario de recargas.
El transporte urbano de Guadalajara se vio afectado estos días por una situación similar, ya que la misma empresa Prepay Technologies gestiona la red de recargas también en la capital alcarreña. Este ayuntamiento ha comunicado que también se ha restablecido el servicio.
0