La portada de mañana
Acceder
EEUU ha hecho uso de la base española de Rota para llevar armas a Israel
El grupo Las Nenas oculta que no son tres mujeres y que crea su música con IA
OPINIÓN | 'Un brindis al sol', por Esther Palomera

El Mercado de Abastos de Toledo, edificio de Bien de Interés Cultural, reabre sus puertas tras meses de obras

Este viernes 13 de diciembre, a las 9:00 horas, se han abierto las puertas al público del nuevo Mercado de Abastos de Toledo, un edificio declarado Bien de Interés Cultural en 1998 que ha sido rehabilitado durante los últimos meses gracias a un proyecto que ha sido cofinanciado con fondos europeos.

La empresa toledana Eco Mora, matriz de la Despensa Supermercados, ha invertido un millón y medio de euros en la reforma integral del interior del Mercado de Abastos, cumpliendo además su compromiso de mantener los puestos de trabajo de los empleados en activo en el momento de la adquisición.

Esta reforma ha sido ejecutada en paralelo con la reforma, adjudicada a la empresa Imesapi por 1,22 millones de euros llegados de fondos europeos, que ha incluido mejoras significativas como el aislamiento térmico de la fachada y la cubierta, la renovación de carpinterías y lucernarios, la instalación de un sistema de climatización más eficiente y la modernización de la iluminación en todas las áreas.

La nueva tienda de La Despensa Supermercados es “un espacio moderno, funcional, eficiente y accesible, que dispone de todas las secciones de frescos: carnicería, pescadería, charcutería, frutería y panadería, con un enfoque en productos de proximidad y de alta calidad, provenientes de productores locales”. “Este compromiso respalda el desarrollo económico de la región y fomenta la sostenibilidad”, destaca el grupo Eco Mora.

En sus lineales, los clientes podrán encontrar tanto las marcas de siempre como la marca propia IFA, además de aprovechar “grandes ofertas y promociones semanales”.

Asimismo, el supermercado ofrece compra online y servicio a domicilio, “asegurando que las familias residentes en el Casco Histórico puedan disfrutar de una experiencia de compra cómoda y completa”.

Proyecto “muy ilusionante”

Luis Aznal, director de comunicación de La Despensa Supermercados, calificó esta apertura como un proyecto “muy ilusionante” debido a su ubicación singular, el original diseño llevado a cabo, y el compromiso de la cadena con la ciudad de Toledo.

“Esta nueva tienda refuerza nuestra gratitud hacia las familias toledanas, que cada día depositan su confianza en nosotros. Con esta nueva tienda ya contamos con 6 establecimientos en Toledo capital, y con esta apertura buscamos atender aún mejor las necesidades de las familias del casco histórico, ofreciéndoles toda la variedad, calidad, promociones y servicios que caracterizan a una gran cadena de supermercados”, declaró Aznal.

La empresa tiene capital 100% castellanomanchego, que opera bajo las enseñas de La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express, una línea de franquicias. Está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo.

El grupo empresarial genera cerca de 2.500 empleos y ya es el líder regional del sector de la distribución alimentaria en Castilla -La Mancha.