El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que mantendrá una próxima reunión “en la sede central de Meta” a fin de “ultimar muchos proyectos”, con los responsables de la compañía que meses atrás anunciaba su intención de instalarse en Talavera de la Reina.
El encuentro con responsables de la multinacional Meta - la empresa de Mark Zuckerberg que integra a Facebook, WhatsApp e Instagram- se producirá en Dublín “bien entrado el mes de octubre”, según las fuentes consultadas en el Ejecutivo castellanomanchego. El pasado julio la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha revelaba que las obras de Meta Data Center arrancarán a finales de 2023 y se prolongarán durante seis años. Eso sí, los dos primeros edificios estarían terminados en 2025, fecha en la que la multinacional comenzaría a operar en Talavera de la Reina.
García-Page ha participado este lunes en el II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha, el turismo que viene', en Toledo, organizado por el 'El Español'. Allí ha mostrado su satisfacción por que la comunidad autónoma siga atrayendo iniciativas empresariales, por lo que “no hay semana que no tengamos tres proyectos que podamos poner sobre la mesa”, ha indicado.
“No solo no se nos ha caído ningún proyecto, sino que están aumentando los proyectos de ”empresas con las que estamos en contacto“, como ha ocurrido, recientemente, con Toro Verde, ”y el turismo es uno de ellos“, ha subrayado.
Precisamente, con el objetivo de continuar por esa línea, el presidente autonómico ha explicado que participará, esta misma mañana, en “un foro de los empresarios de Valencia” que supone “un honor, pero sobre todo una oportunidad de ofrecer la región y los distintos puntos logísticos de importancia”.