Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios vehículos quedan atrapados en una balsa de agua una carretera en Toledo

Puente de la CM-410, a la altura de Villacañas. Foto de archivo.

elDiarioclm.es / Europa Press

0

La CM-410, entre Tembleque y Villacañas, ha quedado cortada a consecuencia de una balsa de agua donde han quedado atrapados varios vehículos, según han informado a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

El servicio de atención de urgencias de la región ha recibido el aviso a las 21.34 horas de este sábado. Guardia Civil y bomberos de Villacañas trabajan en las labores de rescate de los vehículos atrapados. Hasta el lugar también se ha desplazado mantenimiento de carreteras.

Las carreteras CM-3005 (entre Lillo y Villa de Don Fadrique) y la CM-4006 (entre Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos), que habían sido cerradas por inundación, debido a las lluvias caídas en las últimas horas, ya han sido reabiertas al tráfico. Según los datos ofrecidos por el 112, siguen cerradas la CM-3000 entre Tembleque y El Romeral, la CM-3001 entre Villatobas y Lillo, y la TO-3077 entre Villacañas y Villafranca de los Caballeros.

Casi 300 incidencias

El total de incidentes desde que se activó el METEOCAM esta mañana del sábado roza los 300, la mayoría en la provincia de Toledo. En su mayoría, se trata de achiques de agua y obstáculos en la calzada. Por otr lado, este domingo se han registrado ya 43 incidentes, sólo hasta las 10 de la mañana.

Debido a que la evolución de lluvias y tormentas en la región ha sido desfavorable, se ha declarado el METEOCAM, Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Metereológicos Adversos en Fase de Emergencia nivel 1. El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha advertido de que hay que “evitar los desplazamientos innecesarios”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha actualizado este sábado, a las 23.45 horas, el nivel de activación como consecuencia de la evolución de la situación desfavorable por lluvias y tormentas en toda la región y, en consecuencia, ha declarado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en Fase de Emergencia Nivel 1 en toda la región.

Hay aviso naranja por tormentas en las islas de Ibiza y Formentera y la ciudad autónoma de Melilla, además de en las provincias de Tarragona, Alicante, Valencia, Murcia, Madrid y Toledo.

La alerta por tormentas se sitúa en amarillo en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Castellón y Barcelona.

Queremos seguir haciendo periodismo independiente

Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad y practicando periodismo a pesar de todo.

Puedes darte de alta como socio o socia. Si ya lo eres, entra en tu panel personal y puedes destinar una cuota específica a tu edición más cercana, la que te acerca a Castilla-La Mancha. Tenemos un vídeo en nuestro canal de Youtube que explica cómo hacerlo.

Hazte socio, hazte socia y colabora con tu edición local.

Etiquetas
stats