La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSOE regional incluirá la defensa de Elcogas en el programa electoral nacional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado que presentará un total de 188 enmiendas al programa marco que los socialistas llevarán en las próximas elecciones generales, tal como se ha aprobado en el Comité regional que se ha celebrado este fin de semana. Las más significativas para el partido son las relacionadas con la permanencia de Elcogas en Castilla-La Mancha y para revisar la ubicación elegida por el PP para el llamado 'cementerio nuclear' en Villar de Cañas.

Cristina Maestre, la portavoz socialistas en Castilla-La Mancha, ha señalado que son dos asuntos directamente relacionados con el desarrollo económico regional, y por eso fueron elegidos para incluirse en las enmiendas del partido. “Está claro que [Villar de Cañas] no es el lugar más idóneo, sobre todo, para la seguridad de los ciudadanos”, ha señalado la socialista. El resto de las enmiendas, asegura el partido se plantean para “reforzar” el bienestar de la región.

Entre el resto de las enmiendas, se puede encontrar también un pacto por la Educación, un “aspecto clave”, según lo ha definido la portavoz socialista. De este modo pedirán eliminar la LOMCE, así como garantizar el acceso y la igualdad de las oportunidades en la educación, así como la inversión en I+D+i para “mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. El PSOE tampoco ha olvidado la situación hídrica por la que pasa Castilla-La Mancha, por lo que presentarán enmiendas que preserven los cauces ecológicos de los ríos y también promuevan los usos sostenibles del agua.

Maestre ha querido destacar también que el PSOE ha querido dar participación en la conferencia política nacional a los distintos colectivos sociales, por lo que ocho de los 22 delegados que representarán a Castilla-La Mancha en la conferencia nacional pertenecen a organizaciones sociales de la región. Concretamente serán representantes de la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad de CLM, ACCEM, el presidente del Colegio de Enfermería, Asociación de Discapacidad Intelectual, ASPEDEC, Asociación Serena, Equidad Global, Plataforma de la Dependencia y UPA.