La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSOE advierte de que la alternativa a Page es “un heredero de Cospedal multiplicado por Vox”

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado su programa electoral para estas elecciones autonómicas, destacando que se llevará a cabo una defensa “desde el regionalismo progresista” y situando a Emiliano García-Page como la “única opción” para seguir construyendo “una Castilla-La Mancha mejor”. En la campaña se celebrarán más de 1.000 actos, de los que más de 70 estarán “protagonizados” por el candidato a la reelección, Emiliano García-Page, en las cinco provincias de la región.

El secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, ha señalado que la campaña se centrará en un regionalismo “sano, que defiende ante todos y ante todo los intereses de Castilla-La Mancha”, pero siempre, añadió, dentro del proyecto común del país, “ya que una Castilla-La Mancha mejor solo es posible dentro de una España mejor, donde las diferencias culturales no se conviertan en privilegios de vida”. “Somos el partido que defiende cada día la recuperación de los servicios públicos, la recuperación de los derechos para las personas o la creación de empleo”.

El socialista ha advertido también de que “no da igual quién sea el presidente” de la región, por eso ha explicado el slogan, 'Castilla-La Mancha, mejor con Page', que resume “muy bien lo que nos jugamos en estos comicios”. Además, señaló que la alternativa es “un heredero de Cospedal pero multiplicado por Vox”. Así, centrarán la campaña en una comparación con lo que ha hecho este gobierno y lo que hizo el anterior del PP, “donde quedará claro que unos cumplimos y otros, los que ahora lanzan una subasta de propuestas electorales, no lo hicieron”.

Igualmente, ha pedido un voto “pragmático y emocional” para dar su apoyo al PSOE, asegurando que la gestión de los socialistas ha destacado “por el pacto y el diálogo social frente al de las constantes protestas por la que estuvo marcada la anterior del PP”. El programa electoral contará con “más de mil medidas” que no serán “un brindis al sol ni promesas llenas de mentiras como las que nos tiene acostumbrados el PP”. Finalmente, lamentó la “mala noticia” de que Pablo Casado presentase el programa del PP Castilla-La Mancha junto a Francisco Núñez, porque considera que es seguir apostando por “la radicalidad, por el conflicto y porque los intereses de Castilla-La Mancha se decidan en la calle Génova y no en nuestra tierra”.

La candidata al parlamento Europeo, Cristina Maestre, destacó que su partido es “el único que llevará la voz de Castilla-La Mancha en Europa, frente a un PP que ha renunciado a tener voz en Europa”. La socialista se comprometió a “ser la persona que defienda los intereses de todos los castellano-manchegos en las instituciones europeas”.