Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Mazón intenta reescribir su agenda de las horas clave del día de la DANA
Casa por casa con Cruz Roja: “Trabajé en dos tsunamis en Filipinas y esto es parecido”
Que la próxima tragedia no nos pille con un gobierno del PP. Opina Isaac Rosa

La Radio Televisión Pública castellano-manchega estrena CMM, su nueva marca

Presentación de la nueva marca de la Radio Televisión Castellano-Manchega

elDiarioclm.es

‘Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo’ es lema con el que arranca una nueva etapa en el ente público de radiotelevisión castellano-manchega. El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la apuesta del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha por garantizar un servicio de información pública “adaptándola al siglo XXI” y haciendo uso de las herramientas y todo tipo de dispositivos móviles que están a disposición de los ciudadanos hoy en día. Así lo ha afirmado en el acto de presentación de la nueva identidad corporativa de Radio Televisión: Castilla-La Mancha Media (CMM).

Junto al portavoz regional, Nacho Hernando, el vicepresidente ha subrayado que este paso supone la puesta en marcha de “un servicio público para las nuevas generaciones”, “adaptado a la nueva realidad tecnológica”, que “apuesta por la modernidad” y garantiza la “viabilidad futura de este servicio público en Castilla-La Mancha”.

En este punto, ha señalado que desde el Gobierno regional se ha solicitado al ente público que este nuevo modelo sirva de “locomotora” del sector audiovisual en Castilla-La Mancha, con el objetivo de que tenga “una traslación desde el punto de vista económico con la generación de actividad y empleo”.

La directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha sido la encargada de dirigir el acto de presentación de la nueva imagen corporativa del ente que, a partir del próximo lunes, 12 de septiembre, pasa a denominarse Castilla-La Mancha Media. Un cambio de imagen y logotipo que va más allá de lo estético, ya que supone un tránsito a lo digital con una nueva plataforma de contenidos completamente gratuita. El lema, ‘Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo’, persigue establecer una relación constante con el lector, oyente y telespectador, que podrá acceder a los contenidos informativos desde cualquier pantalla.

Una nueva aplicación móvil

De hecho, el ente público castellano-manchego será la primera cadena que emita tres informativos diarios en la red social Facebook, pondrá en marcha una nueva aplicación móvil para acceder a la información de Castilla-La Mancha y estrenará página web.

La elección de la nueva imagen corporativa que acompaña al nacimiento de Castilla-La Mancha Media como el principal medio de comunicación de la región, por sus contenidos, su inmediatez y su capacidad de distribución y difusión por todos los medios tradicionales y digitales que la tecnología pone a su alcance, ha sido fruto del concurso celebrado en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La imagen, que ha sido elegida por un jurado entre 40 propuestas presentadas, es obra de Daniel del Saz –vicerrector de Comunicación y Planificación de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca- y hace referencia a las tonalidades de la bandera regional y emula una ventana al mundo.

Etiquetas
stats