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Tres semanas de plazo para solicitar ayudas de libros de texto y comedor escolar

Los alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria en los centros públicos y también privados concertados de Castilla-La Mancha pueden pedir desde ya las ayudas para los libros de texto. Igualmente, los alumnos de educación infantil, de segundo ciclo, y de educación primaria de los centros públicos de la región pueden hacerlo para los comedores escolares de la región. El total destinado para estas ayudas es de más de ocho millones de euros, y la cuantía máxima en el caso de los libros de texto va desde los 90 a los 240 euros.

En el caso de los comedores escolares, la cuantía para cada alumno será del 100% o del 50% del importe del coste del servicio, en función del nivel de renta. Para solicitar ambas ayudas, se ha establecido un plazo que empieza este 16 de abril de 2018 y que finaliza el próximo 7 de mayo. Además de esto, se facilita un período “extraordiario” desde la publicación de la resolución definitiva hasta “no más tarde del 1 de septiembre”. Los centros concertados sólo podrán hacerlo en el primero período.

Las familias deberán emitir una solicitud única a través de la plataforma educativa Papás 2.0 o a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para acceder a la plataforma, se debe contar con un usuario y contraseña de la misma, o del sistema 'cl@ve' que pone a disposición del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Junta de Comunidades recuerda que dentro de la materia de enseñanza se encuentra también el fomento de la misma en “condiciones de igualdad y no discriminación”. Dentro de esto, afirman, se encuentra el servicio de comedor escolar y el uso de libros de texto a aquel alumnado cuya familia pueda acreditar una situació económica desfavorable. En esta convocatoria se ha hecho a través de un decreto conjunto para facilitar la solicitud de las ayudas a las familias.