El Albacete Balompié ha emitido esta noche un comunicado en el que traslada su apoyo a la jugadora de la selección femenina Jennifer Hermoso y al resto de componentes de la campeona del mundo.
El club habla de “comportamientos y actitudes que nos avergüenzan, no nos representan y deben ser erradicados del mundo del fútbol” y manifiesta su tristeza porque el “logro sin precedentes del equipo nacional femenino ”esté siendo empañado“.
Califica de “inadmisible que la reputación de todos los deportistas, entidades deportivas y representantes de nuestro fútbol pueda estar en entredicho a nivel nacional e internacional por el comportamiento del presidente de la R.F.E.F.”, dice el comunicado en el que considera el club que “el fútbol ha sido, es y debe seguir siendo uno de los grandes embajadores y abanderados de nuestro país”.
El Albacete Balompié ha decidido posicionarse públicamente, aclara, “aunque permanecemos a la espera de que el próximo lunes, 28 de agosto, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha informe sobre la situación de la R.F.E.F. a su Junta Directiva”.
Además informa de que, “antes de tomar cualquier decisión sobre su continuidad en el órgano federativo, el Albacete Balompié comparecerá en la reunión de la Junta Directiva de la Federación Territorial de Castilla-La Mancha, en la que espera y desea que su presidente, y miembros de la Junta, se posicionen con firmeza en defensa de la integridad, respeto e igualdad, como valores innegociables del Fútbol de Castilla-La Mancha”.
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha anunciaba ayer por la tarde una reunión extraordinaria de la Junta Directiva para el próximo lunes 28 de agosto, sin dar más detalles. El presidente Pablo Burillo se justificaba este sábado ante las críticas en las redes sociales por demorar la reunión hasta el próximo lunes.
Ha explicado que compartirá su opinión con la Junta Directiva de la federación autonómica porque “es quien toma las decisiones sobre el fútbol castellanomanchego” y ha añadido que una vez que escuche a los directivos y a las directivas se emitirá un comunicado.