GUADALAJARA

Aviso amarillo por rachas de viento de 90 kilómetros por hora en la comarca de Molina de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por rachas de viento de 90 kilómetros por hora de componente oeste en las parameras de Molina de Aragón (Guadalajara). Es uno de los efectos de la borrasca Ciarán que ha comenzado a entrar por Galicia. De forma puntual el viento podrá llegar a los 100 km/hora en esta zona de la región.

Para este miércoles en Castilla-La Mancha se esperan cielos poco nubosos cubriéndose desde la madrugada, con probables lluvias débiles y chubascos que de forma dispersa se extenderán a partir de la mañana de noroeste a sureste sin alcanzar el cuadrante sureste, y que serán más frecuentes y abundantes en la Sierra de San Vicente y los Montes de Toledo.

También se esperan probables brumas y nieblas en los valles del Tajo y del Guadiana y zonas de sierra y montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el suroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas sin cambios o en ascenso ligero, que será más acusado en La Mancha toledana y conquense, Albacete y Ciudad Real.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y 20 grados en Albacete, entre 8 y 17 en Ciudad Real, entre 5 y 14 grados en Cuenca, entre 7 y 15 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.