Castilla-La Mancha ha autorizado ya una línea de ayudas espefícas para Turquía y Siria, con el fin de paliar los efectos desastroso del terremoto que están viviendo ambos países. En primera instancia se ha aprobado una partida de 370.000 euros, pero que no será la única.
Se trata de una medida “en concordancia con el drama y el dolor que sentimos todos”, resaltó Emiliano García-Page, que aseguró que lo que ha pasado en “pocas horas” en Turquía y que ha afectado a toda la zona, ha generado “más víctimas” que las que “los seres humanos nos hemos empeñado en producir” durante el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Son dos realidades distintas”, explicó García-Page, que resaltó que será de las ayudas “más voluminosas” que se han promovido en términos de emergencia. Es por ello que se va a reunir con carácter de urgencia la Comisión de Cooperación y Seguimiento de Catástrofes de la Comunidad Autónoma para estudiar otras ayudas, aunque en menos cantidad. “Se trata de no ser indiferentes ante el dolor humano”, aseguró.
Por parte del Ayuntamiento de Toledo, han señalado que se están estudiando posibles ayudas para ayudar a ambos países a paliar la crisis a la que se enfrentan. De todos modos, en la ciudad habrá una serie de iniciativas solidarias como huchas que se repartirán en el Festival del Son en el Palacio de Congresos El Greco, una cita musical con los boleros que promueve el Ayuntamiento de Toledo y el grupo local ‘Candela y son’.