Concentración a las puertas del Hospital de Toledo para denunciar los bombardeos de Israel a hospitales de Gaza
Las organizaciones Amnistía Internacional y Mujeres de Negro han realizado una concentración frente al Hospital Universitario de Toledo para exigir el fin de los bombardeos a centros sanitarios por Israel en la Franja de Gaza.
Bajo el lema, #StopAtaquesHospitales, activistas de ambas organizaciones han realizado un acto simbólico en el que han desplegado una pancarta y han exigido garantizar la seguridad en hospitales, el cese de los ataques a cualquier centro sanitario, y permitir la entrada de medicamentos y material sanitario.
Los convocantes ha denunciado que más de 300 profesionales sanitarios, y al menos 167 trabajadores y trabajadoras de ayuda humanitaria han perdido la vida desde el inicio de las operaciones militares de Israel en Gaza en octubre.
Junto al respeto a las instalaciones sanitarias, las organizaciones ha reclamado un alto el fuego inmediato y duradero, acatado por todas las partes en la Franja de Gaza ocupada e Israel, que evite más pérdidas de vidas entre la población civil y que garantice el acceso a la ayuda humanitaria esencial para la población.
0