El sindicato ANPE ha denunciado que, tras diez años de andadura, el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha “aún no cuenta con un edificio propio adecuado a sus enseñanzas”.
Fue en octubre de 2013 cuando se creó esta entidad que se ubicó en Albacete. Inicialmente se instaló en el edificio del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco pero, recuerda el sindicato “con el compromiso del Gobierno regional de construir un centro propio para estas enseñanzas superiores, un anuncio que tras una década sigue sin ser una realidad”.
Para ANPE, ni las condiciones del profesorado ni las del alumnado son las adecuadas. “Es triste comprobar cómo el único Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha no dispone todavía de un edificio propio y deba compartir todo, incluidos espacios e instrumentos, con el Conservatorio Profesional de Música”.
El sindicato demanda de nuevo la construcción de un edificio “con unas instalaciones modernas, amplias y totalmente adaptadas a la enseñanza de la música, con multitud de espacios para el estudio del alumnado, así como todo lo necesario para las numerosas actividades que se programan anualmente”.
Hay que recordar que en octubre de 2022 el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page aseguraba que todo dependía de “la firma” de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Piden la “apertura inmediata” de bolsas de trabajo para catedráticos de música
Además, ANPE reclama también la “apertura inmediata de bolsas de trabajo del Cuerpo de Catedráticos de Música ya que ”están agotadas desde hace tiempo y no se están cubriendo las bajas que se producen“.
Después, pide una dotación de instrumental básico para el profesorado porque algunos docentes tienen que dar clase “con su instrumento personal”, además de una “plataforma adecuada” para la gestión de las enseñanzas que se imparten en el centro, y un incremento de la dotación por gastos de funcionamiento del centro ya que, explican, “la singularidad de las actividades que se realizan en el Conservatorio Superior de Música requiere una mayor dotación económica”.