La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

La Diputación de Ciudad Real destaca el “incalculable” valor patrimonial, cultural y medioambiental de la provincia

elDiarioclm.es

22 de enero de 2024 15:17 h

0

La Diputación de Ciudad Real ha apostado por hacer de la provincia una “mucho más conocida” en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), gracias a su “incalculable” valor patrimonial, cultural y medioambiental. Son varias las “bondades” del territorio, desde la capital hasta sus pueblos, gracias a sus “singularidades culturales y relacionadas con la naturaleza” de las que se disfruta en la provincia y que se puede ofrecer a los turistas.

De este modo, se quiere “aprovechar todo lo que está ligado a una cultura que nos remonta a siglos que han dado presencia a una permanente evolución de nuestro territorio y, en definitiva, de la provincia de Ciudad Real”, según ha explicado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde. “Tenemos que aprovecharlo de la mejor manera posible, estando todos juntos en pos de una estrategia común que nos identifique y que nos proyecte y con la que consigamos que sea una realidad en el corto plazo”, ha señalado.

En FITUR 2024, que se celebrará del 24 al 28 de este mes, la provincia de Ciudad Real será protagonista el viernes 26, desde el stand regional, y, con ella, Las Tablas de Daimiel, el Parque Nacional de Cabañeros, la historia de las órdenes militares que aquí se asentaron o la presencia de volcanes con siglos de existencia, entre otros muchos recursos que ha enumerado Valverde para concluir en que la provincia posee “una red natural como ninguna otra, atesora todo lo que circunda a una figura universal como es el Qujiote, que debe ser santo y seña de la región, pero particularmente de la provincia de Ciudad Real”.

El presidente ha mencionado igualmente el valor cinegético del territorio para el turismo, afirmando que se trata de algo “que está al alcance de muy pocas provincias”, a lo que hay que sumar el “extraordinario bagaje de su oferta gastronómica”. Aquí se ha acordado de la berenjena de Almagro y de las diferentes denominaciones de origen en torno al vino y al aceite, además del resto de productos que hacen provincia.

Además, se llevará a FITUR proyectos de interés turístico como el geoparque, los planes de sostenibilidad turística de Cabañeros, Montiel o Almadén, muestra del “esfuerzo constante” para mejorar infraestructuras con ayudas directas, participando en todo tipo de eventos y actividades que nos permitan potenciar nuestra provincia“, según palabras del propio Valverde. Además, se ha ”duplicado“ el presupuesto hasta alcanzar los 100.000 euros que se destina al turismo desde la diputación provincial.