El edificio de la Diputación de Ciudad Real ya luce la iluminación con los colores de la bandera arcoíris que representa al colectivo LGTBI y con motivo del Día Internacional del Orgullo. Lucirá así hasta el domingo.
Esta circunstancia coincide con el hecho de que el nuevo alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares (PP), que gobierna con Vox, alegara que la Diputación no había puesto esta iluminación como uno de los motivos para no colgar la bandera en el Ayuntamiento.
La Diputación toma de nuevo esta iniciativa en consonancia con los preceptos de la campaña “Libres e Iguales” promovida por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), desarrollada con el objetivo de generar conciencia sobre la violencia, la discriminación y otras violaciones de los derechos humanos que afectan a la comunidad LGTBIQ+.
“El fin último es promover la igualdad de todos y todas con independencia de la orientación sexual o la identidad de género”, informa la institución provincial, gobernada por el PSOE pero que cambiará de signo político con PP y Vox tras las elecciones municipales del 28M.
La iniciativa se adopta en los últimos días del mandato socialista en la Diputación, Precisamente, el presidente en funciones, el socialista José Manuel Caballero, ha hecho públicos hoy sus agradecimientos al Equipo de Gobierno, al grupo de la oposición y a los trabajadores de la institución provincial en su última comparecencia como presidente de la Corporación provincial ante los medios de comunicación.