La portada de mañana
Acceder
Ocho días de diplomacia y la mediación de Zapatero para traer a Edmundo González
El recurso del PP contra la amnistía queda en manos del mayor detractor de la ley
OPINIÓN | Superricos friendly, por Antón Losada

Fallece un joven de 20 años tras ser corneado en un festejo taurino en la localidad de El Casar en Guadalajara

Un joven de 20 años ha fallecido tras ser corneado en un encierro taurino celebrado este sábado en la localidad guadalajareña de El Casar con motivo de las fiestas. Fue derivado en primer lugar al Hospital de Guadalajara y posteriormente al Hospital Universitario La Paz en Madrid.

El Ayuntamiento de El Casar comunicaba este domingo que declaraban tres días de luto oficial por los hechos, afirmando que lamentan “profundamente” el “desgraciado accidente”.

Así, como testimonio del “dolor del pueblo”, el alcalde José Luis González ha comunicado las tres jornadas en las que se arriarán a media asta las banderas que ondeen en el exterior de los edificios municipales.

Además, se prenderá en las banderas situadas en el interior de las dependencias municipales un crespón negro como señal de luto; y se suspenderán todos los actos públicos oficiales, organizados por el Ayuntamiento de El Casar, durante el tiempo que dure el luto oficial.

La Corporación Municipal, en un bando, expresa su “más sentido pésame y condolencia” a la familia y amigos, por la pérdida de su ser querido.

Es la segunda persona que fallece por un accidente taurino en la localidad en menos de un mes. El pasado 24 de agosto, un hombre de 51 años falleció tras ser herido por asta de toro en la plaza de toros de la entidad menor de Mesones, perteneciente al municipio de El Casar (Guadalajara). El ayuntamiento decretó entonces dos días de luto.