El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha trasladado su agradecimiento y reconocimiento a la selección femenina de fútbol por su victoria como “las mejores del mundo” tras ganar el Mundial, motivo por el que ve “necesario” reconocer a la futbolista albaceteña Alba Redondo y a la seleccionadora manzanareña Blanca Romero.
“Por el éxito en el deporte y sobre todo también por el ejemplo que están transmitiendo a las nuevas generaciones, por supuesto que en algún momento se tendrá que hacer la valoración”, ha manifestado el titular castellanomanchego de Deportes a preguntas de los medios en rueda de prensa en Toledo.
No obstante, ha señalado que aún “es muy pronto para reconocer y para detallar exactamente qué es lo que se tiene que hacer” respecto a un posible reconocimiento, pero en todo caso ha destacado “el orgullo autonómico” por el hecho de que dos castellanomanchegas sean parte de la gesta futbolística vivida este domingo.
Hija Predilecta de Albacete
Por otro lado, sí se ha confirmado que la jugadora será nombrada Hija Predilecta de Albacete por “su destacada contribución al deporte y muy especialmente por su participación en el recientemente disputado Mundial de Australia y Nueva Zelanda”. De igual modo, los campos de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo Carlos Belmonte pasen a denominarse 'Complejo Deportivo Alba Redondo'.
Así lo ha propuesto el alcalde, Manuel Serrano, a los representantes de todos los grupos políticos con representación municipal, y así lo ha aprobado por unanimidad la Junta de Portavoces, según ha informado el Consistorio. “Es el espejo en que todos querríamos que se miraran nuestros hijos y sobre todo nuestras hijas, porque a los valores que siempre impregnan el deporte, une el gran valor de la igualdad entre géneros y la superación de cualquier dificultad o discriminación”, ha añadido el regidor.