Las muertes por accidente laboral en Castilla-La Mancha crecen en un 36% respecto a 2023, con 11 fallecidos más
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto de manifiesto que los datos de accidentes laborales en la región han caído 4% en el cómputo de los ocho primeros meses del año, dato al que ha sumado un descenso por encima del 6% en la tasa de incidencia de accidentes con respecto a la población activa, guarismos que en todo caso no ocultan un repunte de muertes en el puesto de trabajo hasta las 36, once más que en el mismo periodo de 2023.
Tal y como ha incidido, son 11 accidentes mortales más que en 2023, y solo en el mes de agosto se han registrado ocho de ellos. Bajando al detalle, han sido tres de tráfico, cuatro por infartos o similares y solo uno vinculado a las condiciones del puesto de trabajo.
“Pero 36 muertos en estas fechas, por mucho que descienda la tasa, implica que tenemos una alta tarea pendiente en Castilla-La Mancha”, ha lamentado. En materia de seguridad laboral “se acumulan accidentes” y el Gobierno no solo “no se esconde” sino que pide ayuda y colaboración para revertir la tendencia.
Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la jornada sobre 'Trabajos saludables en la era digital' que se celebra en el marco de la Semana Europea de Seguridad y Salud Laboral, donde tal y como ha apuntado, ahora uno de los retos es avanzar para analizar cómo afecta el teletrabajo a los trabajadores.
Todo ello en un contexto en el que cada vez más las enfermedades musculoesqueléticas afectan a una población a la que la digitalización le trae ventajas “pero también nuevos retos”. Una transformación digital que es una “revolución” como lo fue la industrial y que tiene que convivir “con otras situaciones” en la Comunidad Autónoma.
0