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El personal fijo discontinuo en Educación rechaza mejoras salariales sin otros avances, como contratos durante todo el año

Protesta de personal fijo continuo en Educación

Europa Press / elDiarioclm.es

20 de febrero de 2023 14:32 h

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Varias decenas de auxiliares técnicos educativos (ATE), técnicos en lengua de signos (TEILSE) y personal de cocina adscritos a la Administración regional han protestado este lunes a las puertas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, convocados por los sindicatos CSIF y STAS, por sus condiciones laborales, celebrando que el Gobierno regional vaya a reunirse con los representantes sindicales el próximo miércoles para tratar dichas condiciones pero advirtiendo que no aceptarán mejoras salariales a cambio de ceder “en todo lo demás”.

“No todo en esta vida es dinero. Por delante está nuestro trabajo, nuestra profesionalidad y sobre todo la atención que dedicamos a los niños y niñas de Educación Especial”, ha manifestado en declaraciones a los medios la delegada de STAS y también auxiliar técnico educativo Pasión Pérez, que ha comparecido junto al auxiliar técnico educativo y delegado de CSIF Carlos Román.

“Hay que limar muchas cosas”

Pérez ha asegurado que STAS y CSIF han querido continuar con las reivindicaciones a pesar de que ya exista fecha para el inicio de las negociaciones para “celebrar” la llegada de esta negociación, pero también porque el comienzo de las conversaciones va a conllevar “un largo camino”, ya que en el documento presentado a los sindicatos por el Gobierno regional “hay que limar muchas cosas que vienen recogidas”.

“Sí que es verdad que todos queremos una mejora de las condiciones laborales y esas mejoras son 12 meses y 35 horas, porque actualmente la mayoría estamos a 30 horas y 10 meses, pero estas condiciones no pueden venir de la mano de empeorar otras”, ha insistido, poniendo como ejemplo que en el documento presentado por la Junta se ofrece una zonificación que tienen que ver cómo se estructura, ya que podría suponer una “despersonalización y desprofesionalización” de su labor.

Y, por otro lado, ha continuado, también buscan que se recojan una serie de funciones para que queden plasmadas las que realmente realizan ya que, ha abundado, atienden a estos niños con necesidades especiales tanto en la vertiente educativa como en la asistencial. “Y no vamos a permitir que nos las quiten a cambio de los doce meses”, ha advertido.

A pesar de todo ello, Pasión Pérez ha confiado en la “buena fe negociadora” de la Administración regional para conseguir que el acuerdo esté “firmado y plasmado antes del mes de mayo”.

De su lado, Carlos Román ha querido recordar que las funciones de un auxiliar técnico educativo es la inclusión educativa de todos los niños con necesidades especiales, por lo que ha lamentado que las personas encargadas de esta labor tengan una situación laboral “precaria”.

“Esas condiciones tienen que acabar, se tiene que dar una solución, se tiene que completar la jornada y esperemos que el Gobierno de García-Page dé solución lo antes posible a estas reivindicaciones”, ha apostillado.

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