La portada de mañana
Acceder
Los “subterfugios” del juez Peinado para interrogar y grabar al presidente
Incertidumbre en Venezuela mientras la UE, Chile o Brasil piden detalles del recuento
Opinión - Para que no haya duda, Vox en La Moncloa. Por Esther Palomera

Todas las provincias de Castilla-La Mancha, en aviso naranja por calor este martes

elDiarioclm.es

0

Este martes 30 de julio las temperaturas vuelven a subir en Castilla-La Mancha y esa subida ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emita de nuevo avisos naranja por calor. Se esperan máximas de 41 grados en Toledo y Ciudad Real, habrá 40 grados en Guadalajara, 39 en Albacete y 38 en Cuenca. En cuanto a las mínimas oscilarán entre la más baja, los 21 grados de Albacete, a los 25 en Toledo, de nuevo con una noche tropical.

La AEMET advierte de temperaturas significativamente altas, con máximas que superarán los 40 grados en amplias zonas de la Mancha, los Valles del Tajo, en Toledo y Guadiana, en Ciudad Real y 39 grados en otras zonas del este.

También se espera viento con rachas fuertes o muy fuertes asociadas a tormentas en puntos de Toledo y Guadalajara durante la madrugada.

Habrá intervalos de nubes medias y altas disminuyendo de oeste a este a poco nuboso o despejado quedando alguna nubosidad de evolución en la mitad oriental y en zonas altas de la occidental. Tendremos calima por la mañana, que en el extremo sur puede persistir todo el día y tormentas secas de madrugada en la mitad noroccidental, sin descartarse alguna aislada por la tarde en las sierras del nordeste. 

Riesgo extremo de incendios

Este martes, por otro lado, se espera riesgo extremo de incendios forestales en buena parte de la geografía regional y en su defecto el riesgo será muy alto - color naranja en el mapa- o alto, en color amarillo.

Hay que recordar que el Índice de Propagación Potencial (IPP) puede conocerse a diario en el mapa informativo que ofrece el Plan INFOCAM acompañado del listado de municipios en riesgo, con niveles desde riesgo bajo (color azul) hasta riesgo extremo (color rojo). Eso significa que quedan limitadas las actividades y trabajos al aire libre para evitar los incendios.