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Renovación de la travesía N-400 a su paso por Noblejas para impulsar el tránsito peatonal y cicloturista

Ayuntamiento de Noblejas (Toledo)

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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 6,69 millones de euros las obras de “humanización y mejora de la seguridad vial” de la travesía N-400, entre los kilómetros 53,950 y 56,025 a su paso por el término municipal de Noblejas, en la provincia de Toledo.

El objeto de la actuación es la adecuación de un tramo de esta travesía, transformándola en una carretera propia de una zona urbana, impulsando el tránsito peatonal y cicloturista. Actualmente, la vía tiene las características propias de una carretera interurbana, sin zonas de aparcamiento claramente señalizadas, con bordillos y aceras deteriorados y ausencia tanto de alumbrado en ciertas zonas, como de zonas ajardinadas.

La travesía completa de la N-400 en el municipio toledano abarca desde el kilómetro 53,193 hasta el kilómetro 57,640. Este proyecto de humanización y urbanización transformará prácticamente la mitad de este recorrido, el que transcurre por la zona urbana de Noblejas incluyendo la ejecución de zonas de aparcamiento y zonas peatonales que disponen de acera, bandas ajardinadas y carril bici, una red de hidrantes y red de riego, el soterramiento de los tendidos aéreos de las redes existentes, la reposición de los servicios afectados (telefonía, electricidad y gas), la instalación de alumbrado público y la ejecución de canalizaciones de telecomunicaciones.

Se cederá al Ayuntamiento

La humanización de este tramo de travesía lleva implícita su cesión posterior al Ayuntamiento de Noblejas, que pasará a ser el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento como titular de la vía.

La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, que prevé invertir hasta 105 millones de euros (IVA no incluido) para “potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible”.

Con ello se pretende promover la configuración de ciudades orientadas a devolver espacios para otras formas de movilidad alternativa al automóvil y a garantizar la conectividad física de las personas.

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