El STAS celebra ser el sindicato más votado entre el personal funcionario de la Junta de Castilla-La Mancha

Esta semana se han celebrado las elecciones sindicales del personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en las que más de 10.000 trabajadores y trabajadoras estaban llamados a las urnas, para renovar las cinco Juntas de Personal y la Mesa Sectorial de Personal Funcionario.

La participación media regional se ha situado alrededor del 55% del total del personal, trasladándose en unos resultados en los que STAS-CLM ha pasado de 23 a 33 representantes. CSIF ha obtenido 34 representantes, bajando en uno; y CCOO tendrá 32, bajando también uno. Por su parte, UGT ha obtenido 17 representantes, cinco menos.

Con ello, el STAS ha ganado las elecciones en las provincias de Toledo y Guadalajara, y ha subido en dos representantes en cada una de las provincias castellanomanchegas. “Este resultado pone en valor nuestro modelo sindical, un modelo que, elección tras elección, tiene cada vez más apoyo y más representación”, subraya.

Destacan que el sindicato ha sido el más votado con 1.586 votos apoyos, 46 más que CSIF, 209 más que CCOO y 833 más que UGT, y que esto “no se ha traducido en el número de delegadas/os”, debido al “déficit representativo que existe en la provincia de Toledo tras la supresión de la Junta de Personal de periféricos por el Gobierno de Cospedal y que el de Page ”no ha recuperado“. ”Esperamos que, ahora que están pensando cambiar la ley electoral, no se olviden de los órganos de representación del personal funcionario de la Junta“.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS-CLM Intersindical) responde a un modelo sindical “crítico y reivindicativo” que lucha por la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras, tanto del sector público como el privado.