Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia las condiciones de “insalubridad” en las que trabaja una empleada municipal de Tomelloso

Ayuntamiento de Tomelloso

elDiarioclm.es

0

UGT ha denunciado la “situación de insalubridad” en la que trabajaba de forma “diaria” una empleada del área de Cultura del ayuntamiento. Paredes “llenas de humedad y desperfectos”, “mal olor” y trampas para atrapar a “ratas y ratones”. Desde el sindicato afirman que se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento “hace más de cuatro meses” y que “todavía” no se ha obtenido respuesta, Jesús Manuel Lara.

De esta manera, han acusado al ayuntamiento de tener una “dejadez manifiesta de funciones”, tanto de la empresa de prevención del Ayuntamiento, como del propio consistorio. Por eso, han solicitado que se reubique inmediatamente a otro punto del edificio de la Posada de los Portales a la trabajadora para que pueda realizar sus funciones “con unas condiciones de salud y seguridad adecuadas”.

Además, han pedido que se realicen urgentemente las pruebas médicas pertinentes a la trabajadora para evitar agravar los posibles problemas de salud ocasionados a la trabajadora. “Que se obligue por parte del Ayuntamiento de Tomelloso, tanto a la empresa que presta el servicio de prevención, como a la que se encarga de la desratización, a cumplir con el contrato de prestación de Servicio y se incoen los expedientes necesarios para sancionar a las empresas que están realizando esta dejadez manifiesta de funciones”, señalan.

Rechazan las acusaciones de dejadez

Desde el Consistorio, han querido aclarar que tuvieron conocimiento “oficial” de la situación el día 19 de abril y que este martes 23 ya se había reubicado. La empresa que gestiona los servicios de prevención en el Ayuntamiento, explican, remitió un informe tras una visita que se realizó el 22 de marzo.

Tras la recepción del informe, el área de Personal inició los trabajos necesarios para la adecuación de un nuevo puesto, en otra estancia del mismo edificio, con los medios técnicos y telemáticos necesarios para la reubicación de la trabajadora.

El área de Personal trasladó el informe a los servicios técnicos del departamento de Obras, que desde el lunes 22 trabajan para “solventar cuanto antes las deficiencias” del puesto donde esta empleada municipal venía desarrollando habitualmente su trabajo, comunicadas por la empresa de Prevención y que también tienen que ver con la existencia de “malos olores” procedentes de los baños ubicados una planta más arriba; con la existencia de humedades, con las regletas de conexiones eléctricas y con la silla que utiliza la trabajadora, que según el informe “no reúne las condiciones de ergonomía requeridas”.

El Ayuntamiento rechaza por tanto las acusaciones del sindicato UGT de “dejadez” de funciones del Consistorio, que ha dado respuesta a la situación en el momento en el que ha tenido constancia oficial de la misma. El Ayuntamiento lamenta por último que el delegado del sindicato UGT haya denunciado públicamente en los medios de comunicación la situación, antes de interesarse por los trámites en marcha para dar solución a la misma.

Etiquetas
stats