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El STE pide la disminución de las “elevadas ratios” en las aulas y la estabilización del profesorado interino en el Día de la Educación

EFE/EPA/

elDiarioclm.es

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El Sindicato de Trabajadores y Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha querido recordar en el Día Internacional de la Educación el “el sobresfuerzo diario” que lleva a cabo el profesorado “para alcanzar una educación inclusiva, equitativa y que promueve oportunidades de aprendizaje permanente para todo el alumnado”. Además, en el caso de Castilla-La Mancha, la efemérida llega en un “momento clave”, ante la inminente Mesa de negociación que tendrá el sindicato con la administración para alcanzar mejoras durante los próximos años.

La disminución de la elevada ratio en las aulas, la estabilización del profesorado interino o el incremento de los recursos para el buen funcionamiento de los centros han sido las principales demandas a las que el sindicato ha hecho referencia en el Día Internacional de la Educación. Respecto a este último punto relacionado con la inversión, la organización sindical se ha referido a un aumento de la inversión para que este alcance un 6% del PIB nacional, y de esta forma “poder acercarse a los países de referencia educativa dentro de la educación europea”.

El STE recuerda que se trata de un día reconocido mundialmente por la ONU debido al impacto de la educación en las relaciones sociales, culturales o laborales, así como para procesos globales clave como el desarrollo sostenible y la paz mundial. Una visión que valoran de esta manera: “Queremos poner en valor el gran trabajo que desarrollan nuestros compañeros y compañeras docentes de cualquier nivel y especialidad educativa en su trabajo”. 

Esta festividad llega a una semana de la apertura del periodo de matriculación en la escuela pública, destacando el Día de la Educación como una jornada que “hay que celebrar por la variedad de opciones educativas que ofrece la educación pública con un profesorado preparado y que trabaja día a día por una educación de calidad”.

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