La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Tarjeta Verde de transporte para personas con discapacidad entrará en vigor en abril

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la anunciada Tarjeta Verde entrará en vigor el día 1 de abril. Se trata de una herramienta que permitirá a las personas con capacidad obtener hasta un 50% de ahorro al usar transporte público en la región. Page ha apelado al “sentido de la solidaridad” que exhibe Castilla-La Mancha con este tipo de medidas, que se suman a las ya existentes para jóvenes o para personas mayores, la Tarjeta Dorada.

“Estas tarjetas facilitan mucho el dinamismo económico de la región. Y esta Tarjeta Verde es de justicia e inteligente. Haciendo que la gente use más el transporte público contribuye a conseguir una mayor sostenibilidad ambiental”, aseguró el presidente de la Junta de Comunidades

Denuncia del Tajo ante la UE

García-Page, ademñas, ha reiterado que el Gobierno de Castilla-La Mancha presentará a mediados de marzo una denuncia ante las autoridades europeas con la finalidad de reabrir el debate sobre los planes hidrológicos que afectan a la comunidad autónoma y al trasvase Tajo-Segura.

El presidente regional ha asegurado que el trasvase Tajo-Segura es una “hipoteca que supone una herida abierta en la provincia de Guadalajara y que tiene consecuencias para toda Castilla-La Mancha”; “una llaga”, ha abundado, que “va contra el signo de los tiempos” y contra la política ambiental que impulsa la Unión Europea.

García-Page ha recordado que esta infraestructura fue realizada cuando España aún no había abierto el actual período democrático y ha insistido en que, de haberse planteado posteriormente, este proyecto habría sido denunciado como una “barbaridad” tanto “para esta tierra” como “para el medio ambiente”.

“Si somos ecologistas”, ha defendido el presidente de Castilla-La Mancha, el Estado debe “dar pasos decisivos” para “frenar” el trasvase Tajo-Segura.