CMM estrena 'Achilipú', un recorrido “desenfadado” por la canción española: “Nuestras apps estaban en las gasolineras”

Fidel Manjavacas

25 de febrero de 2023 11:59 h

0

Copla, zarzuela, tecno-rumba o flamenco-pop son algunos de los estilos que van a protagonizar el nuevo espacio musical de Castilla-La Mancha Media (CMMedia): 'Achilipú'. El programa, al que da nombre el tema más conocido de Dolores Vargas, 'La Terremoto', se estrena este sábado, 25 de febrero, en la televisión pública de la región.

'Achilipú' hará un recorrido “desenfadado” por la canción española, apostando por auténticos éxitos “rompepistas”. El primer episodio, que se podrá ver a partir de las 22.00 horas, estará dedicado a los mejores temas de coplas.

“Todas las canciones les van a ser reconocibles, les llevarán a tararear, a recuerdos de lo que hacían. Queremos que haya esa sinergia para que la gente se divierta en sus casas”, explica a este medio Vicente Serrano, presentador del programa junto a Raquel Martín Menor.

CMMedia apuesta por este programa semanal que acercará al espectador a otros estilos de la canción española, sin olvidarse de los divos y divas del género. “Todos los jóvenes van ahora a las apps para buscar sus canciones, pero vamos a recordar que nuestras apps estaban en las gasolineras”, apunta Serrano en referencia a las cintas de cassette que se vendían en estos establecimientos.

“Nuestro público recordará cuando ibamos en el Seiscientos de camino a la playa y parábamos en una gasolinera en la que nos encontrábamos todos esos 'hit' de Camela, Los Chunguitos o Manolo Escobar”, apunta el presentador sobre algunos de los artistas que protagonizarán este nuevo espacio.

El público podrá bailar y disfrutar de temas llenos de historias de sentimientos desbordados, amores, desengaños, pasiones, celos, tristezas o alegrías incontrolables con 'Achilipú'. “Canciones que bailábamos y bailamos en las verbenas, en las fiestas de nuestros pueblos. Son guiños que queremos tener con el espectador”, resume Serrano.

El programa tampoco se olvidará de “las auténticas estrellas, que, aunque ni canten, ni bailen, tienen algo especial que enganchan y que han pasado por los escenarios de CMM” desde que empezó su emisión hace 21 años.

Serrano confía en que los espectadores, en sus casas, puedan hacer “una especie de karaoke, retiren la mesa y disfruten con la música de siempre”. Pese a la apuesta por la música nacional, 'Achilipú' también recuperará algunos éxitos internacionales, como el 'Voyage, voyage', “que nos hicieron vibrar”.