Junta y CMM firman un convenio para difundir la distinción de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte
El Gobierno regional y la radiotelevisión autonómica CMMedia han firmado un convenio de colaboración para la promoción y difusión de 'Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024'. Lo han firmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, y la directora general de CMMedia, Carmen Amores, que se prolongará a lo largo de todo el año y a cuya firma también ha asistido el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.
Amador Pastor ha agradecido a CMMedia la apuesta que realiza cada año por visibilizar el deporte de la región “tanto al de base como al profesional y cubriendo la actividad mediática, además de dar visibilidad a los valores que trae consigo el deporte”.
En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que este 2024 Castilla-La Mancha tiene una oferta de más de 1.000 eventos “que cubren todas las edades, todas las condiciones físicas y todos los entornos como son los rurales, urbanos, naturales y patrimoniales”; y ha añadido que aquí es donde han “pedido colaboración a CMMedia para dar cobertura a esos eventos” con los que quieren “llegar a más de 500.000 personas practicando deporte y generar 600.000 espectadores directos de los eventos deportivos”.
Comisión de Seguimiento
Este convenio además recoge la creación de una Comisión de Seguimiento del mismo que tendrá como cometido principal el análisis y seguimiento de las actividades que puedan desarrollarse al amparo del mismo y estará formada por representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y de Radio Televisión de Castilla-La Mancha. Asimismo, se propondrá a través de esta comisión de seguimiento cuantas acciones puedan considerar interesantes para el desarrollo y consecución de los objetivos establecidos en este convenio de colaboración.
Desde agosto de 2023, la plataforma CMM Play ha retransmitido un total de 160 eventos y ha registrado más de 600.000 visualizaciones y, además, el programa deportivo 'La Cancha' registra un 6,7 por ciento de audiencia de lunes a domingo convirtiéndose en la oferta preferida por los telespectadores, como también lo son los programas deportivos de la radio autonómica.
0