La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

La tormenta también provoca fuertes inundaciones en varios municipios de Cuenca

elDiarioclm.es / Las Noticias de Cuenca, Agencias

0

La DANA también ha tenido sus efectos en la provincia de Cuenca, especialmente en municipios como Tarancón, Iniesta o San Clemente. En la localidad taranconera, los centros educativos 'Gloria Fuertes' y 'Luisa Sigea' se han visto afectados, según han comunicado desde la consejería de Educación. “Aunque no tanto”, como los de Toledo, recalcó la consejera, Rosana Rodríguez, quien ha advertido de que “tenemos que esperar porque muchas veces los problemas dan la cara después”.

Según comunican desde Las Noticias de Cuenca, la tormenta que se desplegó en la ciudad dejó varias zonas afectadas, sobre todo en inundaciones en viviendas y garajes donde debieron intervenir los bomberos. En la localidad la lluvia no paró desde la madrugada del miércoles, con la mayor intensidad registrada a primeras horas de la mañana. También se suspendió la circulación de trenes entre Tarancón y Huete como consecuencia de las fuertes tormentas que están teniendo lugar este 1 de septiembre en la región.

Municipios como San Clemente también se vieron fuertemente afectados por la DANA, con árboles y muros caídos, garajes, sótanos y viviendas inundadas, así como calles destrozadas y edificios públicos. La alcaldesa ha declarado a Las Noticias de Cuenca que la situación es “catastrófica”. Charo Sevillano ha destacado que se están peritando los daños para poder solicitar las ayudas. “Tanto la limpieza del río que acabamos de realizar como el mantenimiento de alcantarillas e imbornales que realizamos mensualmente ha sido fundamental par evitar que la situación fuera a más”, señaló la alcaldesa al medio local.

En Iniesta, vecinos del barrio Las Malvinas debieron ser evacuados por las graves inundaciones provocadas por las tormentas, que ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, según informa el medio local. “Las calles se han convertido en ríos”, señalan algunos de los vecinos afectados. Otra de las localidades afectadas fue Las Pedroñeras, donde garajes y viviendas se inundaron y se debió suspender parte de las celebraciones de las Fiestas locales.