Los trabajadores acusan a Villa de tener “secuestrada” Castilla-La Mancha Televisión
Los representantes sindicales de Comisiones Obreras, UGT y CGT se unen a las denuncias del PSOE y afirman que el director de Radio Televisión Castilla-La Mancha se “obstina” en seguir en su cargo, a pesar del “clamor de los castellano-manchegos” para que deje su posición en el ente autonómico, al igual que de los trabajadores de la casa y también del Gobierno regional que ha mandado mensajes clarísimos a Ignacio villa.
El comité de empresa señala que “en la vida real” y según los resultados de los últimos comicios, Ignacio Villa ya debería haber puesto su cargo a disposición del nuevo Gobierno socialista. En este sentido, ponen como ejemplo a Jordi García, anterior director de la cadena, a quien “hay que reconocerle clase y decencia profesional”, al facilitar el traspaso de poderes a Villa. “Algo que queda muy lejos de la situación actual y que marca diferencias entre uno y otro”.
Ante esto, los trabajadores sentencian que el director no tiene “ni decencia, ni clase, ni categoría profesional”, además de culparlo de sobrepasar todos los límites y de actuar como si la cadena fuese “su reino”. Agregan, además, que Villa está apoyado por la “mayoría” de los consejeros de administración, que siguen siendo los nombrados por la administración anterior“ a quienes culpan de no conocer la empresa en la que trabajan.
Los trabajadores afirman que, por su parte, sufren los “delirios e incluso humillaciones” de los miembros de la dirección de informativos, como son Victoria Vigón, Yolanda Guirado y Mario Ordóñez. “Como él se resisten a abandonar el barco y a dejar de llenarse los bolsillos a costa de los contribuyentes castellano-manchegos”, afirma el comité de empresa.
Por otro lado, afirman que los “delirios de grandeza” han obstaculizado el ritmo normal de la empresa pública, ya que las comisiones de control entre los trabajadores y la empresa no se están llevando a cabo con normalidad, por lo que afirman el nuevo curso no empezará con normalidad en el próximo mes de septiembre. La negativa de Nacho Villa de abandonar la casa, afirman también, impedirá que se sepa en “qué estado” deja realmente la empresa pública.
Finalmente, señalan que el director general de la cadena cada vez va menos a la casa, mientras afirman que la costumbre de Villa era “estar en todos y cada uno de los espacios” desde la mañana hasta la noche. Como representantes de los trabajadores, el comité pide “coherencia” a la actual dirección y también celeridad al nuevo Gobierno, para impedir “desajustes notables” que interfieran en el buen funcionamiento de la cadena.