El objetivo de las nuevas Jornadas Culturales “Las Notas del Vino” es acercar el mundo de las bodegas a los ciudadanos, a través de la música. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación de Valdepeñas, Manuel López Rodríguez. Los eventos se celebrarán del 19 de junio al 4 de julio y la recaudación irá, en parte, a Cáritas Interparroquial.
El primero de los conciertos estará a cargo de Julia Samadhi y Antón Presser este viernes 19 a las diez de la noche en la Antigua Bodega los Llanos con un concierto fusión de flamenco y jazz. La Bodega Dionisios acogerá este sábado la función “Ellas”, en la que se narra la historia de una mujer luchadora, a través de la poesía y la música. La representante de las bodegas, Silvia García, ha señalado que la protagonista es Felisa, que narra su vida con música de Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Violeta Parra.
La próxima semana, el flamenco vuelve a las bodegas con la cantaora Manuela Cordero y Antonio Gámez a la guitarra en las Bodegas Marín Perona el 26 de junio. La semana siguiente, el Museo del Vino será el escenario para el concierto del valdepeñero Manuel Valverde, que interpretará canciones de artistas como Serrat, Aute o Ismael Serrano, acompañado al piano de Sergio Ruiz López.
El último concierto, “Noche de Swing”, se celebrará en las Bodegas Arúspide el día 4 de julio, con la participación del actor y cantante David Sancho. Después de todos los conciertos se realizará una degustación de los vinos de cada bodega, con la excepción del Museo del Vino que hará una cata de todos los productos participantes. Las entradas costarán 5 euros y se pueden adquirir en todas las bodegas o en la Oficina de Turismo de Valdepeñas.