El Gobierno de Castilla-La Mancha volverá a movilizar Unidades Móviles de Vacunación a partir del próximo martes 22 de febrero, entre las 10:00 y las 14:00 horas, y las 15:00 y las 18:00 horas.
En Toledo, se procederá a vacunar en el Campus de la Fábrica de Armas, mientras que, en Ciudad Real, la vacunación se realizará en la Facultad de Letras de la UCLM; en Guadalajara será en la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá. El miércoles 23 de febrero, la vacunación se realizará en el Edificio Polivalente de la UCLM en Albacete; y en Cuenca, la vacunación se realizará en la Facultad de Enfermería.
Asimismo, el día 24, se facilitará la vacunación en Talavera de la Reina y en Almadén en la provincia de Ciudad Real, en la Sala de Reuniones de la Universidad de Mineros.
Incidencia por debajo de la media nacional
El Director General de Salud Pública, Juan Camacho, ha realizado una actualización de los últimos datos de la pandemia, donde actualmente Castilla-La Mancha tiene una Incidencia a 14 de días de 750 casos por cada 100.000 habitantes, recordando que, a lo largo de la sexta ola, la Comunidad siempre ha estado por debajo de la media nacional.
Respecto a la vacunación, Camacho ha explicado que en Castilla-La Mancha ya son cerca de cuatro millones de dosis contra el Covid administradas, destacando que el porcentaje en los menores de 12 años con la pauta completa es del 17 por ciento, por encima de la media nacional que es del 12 por ciento.
Vacuna Herpes Zoster
Por otro lado, Camacho ha explicado que en Castilla-La Mancha ya disponemos de 17.105 dosis de la vacuna Herpes Zoster, destinada a personas con Trasplante de progenitores hematopoyéticos, a personas con Trasplante de órgano y a personas con VIH entre otras.
Esta vacuna combate una enfermedad producida por una reactivación del virus latente varicela-zóster, que afecta a los nervios periféricos y a la piel.
Uso de mascarillas en Carnaval
Sobre el uso de mascarillas en Carnaval, el Director General de Salud Pública ha recordado que tanto los participantes en los desfiles, así como los asistentes a los mismos, lo principal es que guarden la distancia de seguridad. “Al celebrarse en el exterior, el uso de la mascarilla no es obligatorio, pero sí aconsejable cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad”, ha concluido.