La segunda jornada de paros en el sector del transporte, convocada por la minoritaria Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, ha mantenido su incidencia en la comarca del Bierzo, uno de los puntos del país donde el seguimiento es mayor al conseguido en el resto de España.
Transportistas del Bierzo, Valdeorras y Astorga -unidos en una plataforma local-, han visibilizado la tarde de este martes su queja por las calles de la ciudad de Ponferrada, la segunda en población de la provincia de León. La fila de camiones se dejó ver en un recorrido que salió de la terminal de mercancías de la capital berciana y entró en la ciudad con una sonora marcha de cláxones por la avenida de los Escritores para seguir hacia el centro de la ciudad y recorrer las vías circundantes.
La demanda principal de los transportistas bercianos es medidas que solo pasen por “la bajada del precio del combustible”. En declaraciones a Infobierzo su portavoz, Antonio García Regueiro, señala que “Si llega el desabastecimiento es una forma de que el ciudadano entienda la dimensión del problema”.
La huelga es indefinida y no tiene el apoyo de las principales organizaciones del sector, tanto las patronales como las sindicales, aunque la entidad convocante mantiene que el paro es indefinido hasta que se adopten medidas para aliviar la situación del sector, agravadas tras la guerra en Ucrania que ha hecho repuntar los precios de los combustibles.