Castilla y León no se plantea multar a quienes no se pongan la vacuna porque la Ley de Derechos del Paciente no lo permite

La Junta de Castilla y León no se plantea multar a quienes se nieguen a ponerse la vacuna contra la COVID-19 “porque la Ley de Derechos del Paciente” no lo permite. Así lo ha manifestado este jueves el vicepresidente, Francisco Igea, a preguntas sobre una nueva Ley de Salud que ha aprobado el PP en Galicia y que permite sancionar a las personas que no se vacunen.

Sin embargo, el vicepresidente sí ha dejado abierta la posibilidad de multar “ciertas actitudes” que supongan un “riesgo para la salud pública”. Las multas por no vacunarse, ha dicho “no es una medida completamente descartable” ya que tiene “cierto grado de racionalidad” si bien, en Castilla y León, la aceptación por la vacuna es “muy alta”.

Respecto a la recepción de nuevas dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna, ha precisado que cree, aunque no se atreve a asegurarlo, que las segundas dosis se recibirán a tiempo para suministrarlas en el tiempo máximo marcado por el laboratorio y que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, está en contacto con el Ministerio de Sanidad para que así sea.