Cuatro provincias de Castilla y León siguen este martes en aviso por temperaturas de hasta 37ºC

Europa Press

0

Las máximas bajarán ligeramente este martes, 6 de agosto, en Castilla y León aunque las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, en la mitad sur y este de la comunidad, siguen en aviso por altas temperaturas que pueden alcanzar los 37 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta y va desde la una de la tarde y hasta las nueve de la noche.

En extremo norte de la comunidad se esperan este martes intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en la segunda mitad del día en zonas de montaña, en el resto poco nuboso con nubes altas, y con nubosidad de evolución en el este, sin descartar algunos chubascos aislados con tormenta.

Temperaturas mínimas se esperan sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero descenso. 

Los vientos serán del nordeste o noroeste flojos, más intensos por la tarde y con algunas rachas fuertes en el tercio norte y este. 

Las máximas estarán en esas zonas del Sistema Central de Soria y Segovia en los 34 grados, con 36 en el sur de Salamanca y 37 en el sur abulense.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 14 grados de Burgos y León y los 18 de Segovia y Zamora, con máximas entre los 32 de León y los 35 de Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.