La Consejería de Sanidad ha modificado el reglamento por el que se rige el Consejo Castellano y Leonés de Salud, al objeto de incorporar cambios que faciliten la participación de representantes colegios profesionales del sector sanitario y así se incorpora un representante del Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas.
Además, se prevé la posibilidad de que se sumen “como vocales las personas representantes de otros consejos o colegios profesionales del sector sanitario de ámbito autonómico.
Según ha informado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado, con el cambio “se refuerza la participación en este ente”, al admitirse las reuniones del Pleno a persona técnico o experto y a asociaciones y entidades sociales no representadas en el Consejo.
Por otro lado, se establece la incorporación a este órgano consultivo e informativo sobre la salud en la Comunidad de todos los titulares de todos los órganos directivos centrales, tanto de la Consejería de Sanidad, como de la Gerencia Regional de Salud, con el fin de evitar que futuros cambios en la nomenclatura de dichos centros directivos obliguen a una modificación reglamentaria.
Por último, como consecuencia de las incorporaciones de los representantes anteriormente mencionados, se reajusta la composición de las vocalías del pleno y de la comisión permanente.
El nuevo decreto queda estructurado mediante un artículo único y dos disposiciones finales.