El Colegio de Médicos de Burgos ha informado este jueves del fallecimiento por COVID-19 de un médico de la capital burgalesa. Félix Pinedo, sanitario de Atención Primaria, falleció el pasado martes, según explica el Colegio de Médicos en un comunicado. Tenía 61 años y trabajaba en el centro de salud Los Comuneros, en la ciudad de Burgos, donde había desarrollado “una larga trayectoria profesional y habiéndose dejado, literalmente, hasta el último aliento por sus pacientes y su profesión en estos duros meses de pandemia”.
Según indican en el comunicado, Pinedo, pese a tener una salud delicada, decidió no prolongar su baja laboral y arriesgó su vida para seguir acudiendo a tratar a enfermos y sanarlos, “siendo un ejemplo para sus compañeros y para la sociedad”. “Es lo que tengo que hacer”, recuerdan sus compañeros más directos que decía en las reuniones, anteponiendo la profesión y la salud pública a su propia vida.
En el mensaje remitido a los medios, el Colegio de Médicos da su pésame a la familia y señala que la pérdida afecta al conjunto de la profesión médica por su “esfuerzo y ejemplo”. Según la institución, “son demasiados ya los sanitarios que han perdido la vida en estos meses en los que se están viendo obligados a realizar grandes esfuerzos para paliar las deficiencias del sistema, incrementadas por el aumento de pacientes y el descenso en el número de profesionales”.