El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que mantiene su postura sobre la acogida de menores inmigrantes al ser preguntado sobre la amenaza del líder de Vox, Santiago Abascal, de romper los acuerdos con el PP de los Gobiernos autonómicos por esa cuestión.
Preguntado por ello en un acto en Valladolid, Fernández Mañueco ha declarado que aunque Castilla y León fijará su posición al respecto en la conferencia sectorial y que su postura “no va a ser distinta de la que ha sido en otras ocasiones”.
Al respecto, ha recordado que Castilla y León es “tierra solidaria” y va a estar “a la altura de esta situación que estamos viviendo, a pesar de la incompetencia del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha declarado.
El presidente autonómico ha explicado que será la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, la que fije la posición de Castilla y León en esa conferencia sectorial y a continuación ha insistido en que esta Comunidad que gobierna el PP en coalición con Vox seguirá actuando como lo ha hecho “en muchas ocasiones” y “desde hace muchos años”.
Ha aprovechado además para criticar al Ejecutivo de la nación porque, según ha declarado, ha demostrado “una vez más que no está a la altura de las circunstancias”.
Gallardo: “Vox cumplirá el pacto”
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en esta Comunidad, Juan García-Gallardo, ha asegurado que su formación está para “cumplir” el pacto de Gobierno y si hay “otros que lo quieren incumplir, habrá que analizarlo”. Así lo ha asegurado el vicepresidente de la Junta en declaraciones a los medios de información antes de intervenir en el Parlamento autonómico para dar cuenta del balance de los dos años de legislatura del pacto PP-Vox y tras las amenazas de Santiago Abascal de romper gobiernos si se acepta el pacto de reparto de menores desde Canarias a las distintas comunidades para su atención.