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El Consejo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad nombra director gerente al exconcejal socialista Antonio Gato

Antonio Gato y Óscar Puente en una imagen de archivo.

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El Consejo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad ha aprobado este lunes el nombramiento de su nuevo director general. El exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, quien también presidió la Conferación Hidrográfica del Duero y ha sido consejero de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, sustituirá a la actual directora gerente en funciones, Cristina González.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado de forma positiva el perfil de Gato, de quien ha dicho “atesora la experiencia y el conocimiento” para dar un impulso a la integración ferroviaria. El consejo, ha explicado Puente, también ha aprobado la creación “inmediata” de una comisión de seguimiento sobre la integración del ferrocarril en la ciudad, tal y como estaba previsto en el convenio de 2017.

Las decisiones adoptadas por el consejo son, para el regidor vallisoletano, “cruciales” y han contado con el respaldo del Ministerio de Fomento, de los tres consejeros del Ayuntamiento de Valladolid y la abstención de la Junta de Castilla y León. Para puente esto supone “un punto de inflexión” en el camino hacia la integración del tren en superficie para la ciudad.

Tras la reunión, Manuel Saravia, concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, ha explicado que, aunque en un principio se oponían a la creación de la figura del director general, han votado a favor porque se incluye la revisión completa del funcionamiento de la sociedad y especialmente de las competencias de los distintos trabajadores y responsables de la misma (también del nuevo director general).

Sobre la creación de la comisión de seguimiento, Saravia ha apuntado que estaba prevista en el convenio de 2017 y que se reunirá cada dos semanas para hacer un seguimiento de las obras y de las actuaciones. También ha influido en el cambio de criterio, ha dicho Saravia, que ADIF haya incluido la posibilidad de crear comisiones técnicas específicas como hay en otras ciudades.

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